Contagem decrescente para os Espaços de Autor 2015

Con la XXII Muestra Internacional de Arquitectura Global de PORCELANOSA Grupo en el horizonte, L’Antic Colonial ya ha comenzado la remodelación de los más de 1.000 m2 de su exposición. Entre las diferentes novedades que prepara la firma destacan los 6 nuevos Espacios de Autor que, este año, estarán realizados por Francesc Rifé Studio, Piet Boon®, Cardete&Huet Architectes, Jestico + Whiles, Sanahuja&partners y Helmut Jahn.

Francesc Rifé Studio
Interiorista y diseñador industrial, Francesc Rifé fundó su propio estudio en Barcelona en 1994 y actualmente dirige un equipo de profesionales formados en distintos ámbitos del diseño. Su filosofía de diseño se basa en el orden espacial y la proporción geométrica y sus proyectos destacan por su sobriedad y equilibrio formal. Para L’Antic Colonial ha diseñado un baño que toma “el agua como fuente de vida”. Un espacio que “permite al usuario actuar con naturalidad, en un diálogo fluido con las diferentes áreas del baño. No hay ruido visual, ni barreras, todo fluye.“

Piet Boon®
Este diseñador holandés se ha caracterizado, en los más de 25 años de experiencia, por su elegancia y especial atención por la comodidad y los detalles. Involucrado en todos y cada uno de los aspectos que rodean sus proyectos, su trabajo muestra el compromiso perfecto entre la creatividad y la sostenibilidad a largo plazo. Su espacio toma como inspiración los elementos tradicionales de un baño junto con los propios materiales naturales. Una zona diáfana con la que cada nuevo uso se transforma en toda una experiencia sensorial basada en el relax y la tranquilidad.

Cardete&Huet Architectes
Con más de 30 años de experiencia en la gestión de proyectos de arquitectura, el estudio dirigido por Francis Cardete y Gérard Huet está considerado entre los 10 más importantes de Francia. Sus trabajos abarcan proyectos tan dispares como estadios de fútbol, espacios públicos o instalaciones aeronáuticas. “La Suite” es el espacio que han diseñado para el showroom de L’Antic Colonial. Una completa habitación de hotel que combina a la perfección la madera natural y la piedra en la que la funcionalidad y la comodidad son las principales premisas.

Jestico + Whiles
Fundado por Tom Jestico y John Whiles, Jestico + Whiles es uno de los estudios de arquitectura de referencia en Inglaterra. Conocidos sobre todo por sus hoteles boutique (The Hempel o One Aldwych), sus trabajos abarcan otras muchas disciplinas como universidades, escuelas y viviendas sociales. Todos ellos con un denominador común, la regeneración urbana y el pensamiento sostenible. Tomando como eje central la imagen de una libélula, el estudio plantea un baño formado por un lavabo y un tocador. Dos piezas centrales que modulan todo el espacio y que juegan con las diferentes texturas que ofrece la piedra de L’Antic Colonial.

Sanahuja&partners
Este equipo multidisciplinar, fundado por Jaime Sanahuja en Castellón, basa sus proyectos en criterios de calidad, innovación y creatividad. Diseños que tienen como principales premisas la funcionalidad de los espacios, la fluidez espacial y el máximo aprovechamiento de la luz natural como primer principio rector de sostenibilidad. La zona principal de un salón-comedor es su propuesta para los espacios de autor de L’Antic Colonial. Destacan los elementos voladizos (mesa y asientos) que dan la sensación de flotar aligerando el peso visual de la propuesta. Por su parte, la pared principal se ha pensado como un collage de materiales, formatos y colores (todos ellos piedras naturales de L’Antic Colonial) que se fusionan al estilo de un cuadro vanguardista.

Helmut Jahn
Arquitecto americano de origen germano, Janh es uno de los profesionales más destacados a nivel internacional. Sus trabajos, siempre marcados por un gran simbolismo, abarcan desde el modernismo de sus inicios al naturalismo creativo actual que permite una mayor libertad en el diseño. “Space Craft” concibe una vivienda completa con la flexibilidad como hilo conductor. Dependiendo de las necesidades, el espacio se puede transformar en una cocina, dormitorio o salón de estar, además del baño ya delimitado. De este modo, se consigue un ambiente confortable para los usuarios a través del diseño del mobiliario y maximizando el uso del espacio aéreo.

Cabe recordar que los Espacios de Autor de L’Antic Colonial son una iniciativa por la cual la firma ofrece un espacio en su showroom a una firma invitada para que plasme su “filosofia” mediante los materiales naturales de la marca. En ediciones anteriores, han participado profesionales de la talla de Clodagh, Manuel Torres, SB Architects, Héctor Ruiz Velázquez, Estudio A-cero, Ramón Esteve, CuldeSac o Eduardo Souto de Moura. Todos los espacios realizados en las tres ediciones anteriores se pueden visitar en nuestra sección web Espacios de Autor.

Enviar um comentário

O seu endereço de email não será publicado Campos obrigatórios são marcados *


*

Would you
like us
to inspire your
interior space?

 Professional Individual